Proyectos: Obra Residencial
Edificación: Obra Administrativa y Pública

Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (C.N.S.E.). Avd. General Herrera Oria. Madrid.

1| COMENTARIOS Y SITUACIÓN

Reforma integral de los edificios y zonas exteriores en Herrera Oria, Madrid para instalar allí la sede de la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

La idea principal a la hora de acometer este proyecto ha sido la de crear un espacio por y para las personas sordas, un espacio nuevo con imagen actualizada que represente a esta comunidad con una idea de normalización e integración social frente a su discapacidad.

Por ello se creó el primer edificio de España totalmente accesible, no sólo para personas con discapacidad física sino sensorial, que ha sentado las bases para futuras intervenciones en el ámbito privado y público.

Se acondicionan los distintos edificios y espacios exteriores a sus nuevos usos: docente, oficinas, aparcamiento y jardín. La búsqueda de la luz natural, permeabilidad visual entre espacios y la claridad organizativa han sido base en esta trabajo.

Fecha proyecto: 1999

Fecha de obra: 1999-2000

Cliente/promotor: Fundación C.N.S.E.

2| IMÁGENES

010203

3| PLANOS

01
Copyright © 1997 AYD Arquitectura - C/ Colomer 6, local nº1 - 28028 Madrid | Tel. / Fax: + 34 913 552 741 | Contacto: contacto@aydarquitectos.net