Proyectos: Obra Residencial
Edificación: Obra Residencial

Vivienda unifamiliar entre medianeras. Bernardos. Segovia

1| COMENTARIOS Y SITUACIÓN

La vivienda se encuentra situada en el pueblo segoviano de Bernardos, conocido por sus canteras de pizarra.

En una parcela entre medianeras de geometría rectangular muy alargada, el reto fué, a pesar de contar con una proporción inferior de línea de fachada con respecto al fondo de parcela, que todas las estancias de la vivienda contasen con luz natural y que una conexión visual con el jardín desde la entrada a la casa. Por otro lado, manteniendo la fachada originaria, único resto de la vivienda anterior, se reserva un espacio de patio abierto para que el acceso al vivienda no sea directo desde la calle, transición entre exterior-interior y ampliando la fachada real de la casa y la posibilidad de apertura de huecos y entrada de luz.

La distribución es muy clara, marcada por un muro de pizarra que nos lleva desde el acceso hasta el fondo de parcela, pasando por el jardín, como hito de conexión que a su vez, dispone a un lado los espacios privado (dormitorios) y a otro los públicos (cocina, salones y porche). Los materiales elegidos ayudan a mantener la idea de proyecto, tanto en el despiece del suelo, como en las piezas de carpintería de madera y aluminio. La pizarra autóctona se utiliza en el revestimiento de fachadas en forma de lajas y en el muro interior en aplacado.

Fecha proyecto:2000

Fecha de obra: 2001

Cliente/promotor: Privado

2| IMÁGENES

0102030405060708

3| PLANOS

01
Copyright © 1997 AYD Arquitectura - C/ Colomer 6, local nº1 - 28028 Madrid | Tel. / Fax: + 34 913 552 741 | Contacto: contacto@aydarquitectos.net