Proyectos: Urbanismo
Urbanismo

Urbanización Prado Palomo. La Granja de San Ildefonso (Segovia).

1| COMENTARIO Y SITUACION

La intervención tiene lugar en el área Prado Palomo de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Los propietarios de las distintas parcelas del ámbito confían en nuestro estudio la revisión y optimización de la normativa urbanística del municipio que compete a la zona en ese momento. La razón de este solicitud es el escaso y desigual aprovechamiento edificable con el que cuentan las parcelas, y por ello la falta de acuerdos que existe para el desarrollo del área, en clara degradación.

Por ello, tras la laboriosa tarea de concentración y unificación de los distintos intereses de los propietarios se presenta, y es aprobada por el Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso y por la Junta de la Comunidad de Castilla y León, una Modificación Puntual al Plan General del municipio y el correspondiente Proyecto de Urbanización, permitiendo el desarrollo de dos hileras de viviendas unifamiliares adosadas de plantas con una calle intermedia, en lugar de en una única línea de edificios de mayor altura y desaprovechamiento del terreno posterior.

Con ello se mantiene la uniformidad arquitectónica con lo ya construido y la restrictiva ordenanza estética municipal, sin incremento alguno en parámetros de edificabilidad.

Fecha proyecto:2001

Fecha de aprobación: 2003

Cliente/promotor: Administración local/autonómica

2| IMÁGENES

01

3| PLANOS

01020304

Copyright © 1997 AYD Arquitectura - C/ Colomer 6, local nº1 - 28028 Madrid | Tel. / Fax: + 34 913 552 741 | Contacto: contacto@aydarquitectos.net